Usted está aquí

La Asociación Cultural "La Asunción"

La Asociación Cultural "La Asunción"
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

La Asociación Cultural realiza durante 15 años la Semana Cultural con varios actos culturales, siendo la encargada de las fiestas de Agosto. Durante estas fiestas, el baile, el teatro, el cine, la pintura, el folklore, los juegos, el ballet y la gastronomía quedan garantizados.

La Asociación Cultural edita una revista anual con el título de El Mirador. El presidente de la asociación es Santiago Aparicio, quien ha dedicado parte de su vida a la continuidad de la asociación y la promoción de la cultura en la localidad.

Cabe destacar la participación femenina en la consecución de los objetivos de la asociación, sobre todo de aquellas mujeres que de forma altruista colaboran en los preparativos gastronómicos para el día del sopero, que es el último día de la semana cultural donde se hace una comida de hermandad a la que acude la mayor parte de la población. Esta singular comida se ameniza con música y el día siempre acaba en la plaza, alrededor de una gran cazuela de sopas de ajo  elaboradas por las mujeres de la localidad.

Localización